miércoles, 16 de agosto de 2017

GUIA DE ENTREVISTA Y OBSERVACIÓN

Guía de entrevista.
“Conocimiento educación nutricional en niños de 6 a 12 años que estudian primaria”
Hábitos
a.    ¿Cuándo estás en clase, desayunas antes de salir de casa?
b.    En caso afirmativo: ¿A qué hora?
c.     ¿Qué desayunaste?
d.    ¿A qué hora comes normalmente?
e.    ¿Quién prepara la comida?
f.      Ayer durante el día y la noche, ¿comiste algún alimento entre las comidas? En caso afirmativo: ¿Qué comiste?
g.    Algunos niños no comen bien antes de ir a la escuela y tienen hambre en clase ¿Qué problemas puede haber en los niños que no consumen alimentos antes de ir a la escuela?
h.    ¿Por qué crees que los padres no deben dejar que sus hijos coman muchos dulces y caramelos?
i.      ¿Crees que es bueno comer todos los diferentes tipos de alimentos en las comidas?

Conocimientos
 Te voy a hacer preguntas acerca de una imagen. Por favor dime si no entiendes alguna pregunta para explicártela. También dime si tienes alguna pregunta.
1.    ¿Has visto esta imagen? (le muestro la imagen del plato del bien comer)
2.     ¿Podrías decirme qué es?
3.    ¿Para qué crees que sirve? (Se informa al niño que la imagen corresponde al plato del bien comer)
4.    ¿Por qué crees que el plato del bien comer existe?
5.    ¿Cuántos grupos de alimentos se incluyen en el plato del bien comer?
6.    ¿Me podrías dar tres ejemplos para cada grupo de alimentos?
7.    Con el fin de mantenerse saludable, me podrías dar algunas recomendaciones generales.
8.    ¿Para ti qué tan importante es seguir el plato del bien comer?  
9.    ¿Crees que tu alimentación tiene suficientes frutas y verduras?
10. ¿Crees que tu alimentación tiene suficiente cereales y tubérculos?
11. ¿Crees que tu alimentación es suficiente en leguminosas y alimentos de origen animal?
Te voy a hacer preguntas acerca del sobrepeso. Estamos haciendo estas preguntas a varios niños.
1.    ¿Por qué las personas están gorditas?
2.    ¿Cómo crees que se puede prevenir el sobrepeso y la obesidad?
3.    ¿Qué tan grave para la salud crees que sea ser gordo/gordito u obeso?
4.    ¿Qué tan bueno crees que es comer menos?
5.    ¿Qué tan bueno es hacer ejercicio?

Guía de observación.

¿A que hora en la que están disponibles los niños?
¿Cuántos niños asisten a entrenar?
¿Quién acompaña a los niños durante la entrevista?
¿Muestran interés los padres o acompañantes de los niños?
¿Qué deporte practica?
¿Con que se hidratan al terminar el entrenamiento?
¿Comen algo saliendo de entrenar?
¿Cuál es la complexión de los niños entrevistados?

¿Cuánto dura la entrevista?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario