Análisis de
resultados de la encuesta publicada en formularios de google.
Gráfica 1. Edad de los aspirantes
a licenciatura de la UnADM.
Fuente:
Base de datos de la encuesta realizada a los aspirantes a licenciatura de la
UnADM.
En total se realizaron 9
encuestas a los aspirantes a las diferentes licenciaturas que ofrece la
UnADM, los rangos de edad van de los 21
a los 41 años, de los cuales el 33.3% tiene una edad de 38 años y la edad promedio
de los encuestados fue de 34.3 años (Gráfica 1).
Gráfica 2. Género de los
aspirantes a licenciatura de la UnADM.
Fuente:
Base de datos de la encuesta realizada a los aspirantes a licenciatura de la
UnADM.
El género de los aspirantes a
licenciatura fue de 66.7% mujeres y 33.3% de hombres, actualmente en México a
nivel licenciatura existe existe una matrícula ligeramente mayor en hombres que
en mujeres y en posgrados esta tendencia se invierte, la diferencia con estos
resultados se debe probablemente al número de encuestas o al tipo de licenciatura
que requieren los aspirantes (Gráfica 2).
Gráfica 3. Programa educativo de
elección de los aspirantes a licenciatura de la UnADM.
Fuente:
Base de datos de la encuesta realizada a los aspirantes a licenciatura de la
UnADM.
Con relación al grado educativo
de elección de los aspirantes a ingreso a la UnADM encontramos que el 77.7%
solicita su ingreso a la licenciatura de Nutrición aplicada, mientras que solo
el 11% lo solicita para energías renovables y gerencia de servicios de salud
(Gráfica 3).
Gráfica 4. Nivel máximo de
estudios que tienen los aspirantes a licenciatura de la UnADM.
Fuente:
Base de datos de la encuesta realizada a los aspirantes a licenciatura de la
UnADM.
El nivel máximo de estudios de
los aspirantes fue de bachillerato en el 55.5% de los encuestados, seguido de
licenciatura en el 22.2% y finalmente técnica y maestría con el 11.1% (Gráfica
4).
Gráfica 5. Logros obtenidos durante el curso de los
aspirantes a licenciatura de la UnADM.
Fuente:
Base de datos de la encuesta realizada a los aspirantes a licenciatura de la
UnADM.
Los aspirantes refieren que los
mayores logros obtenidos en el curso que se encuentra en desarrollo has sido;
nuevos aprendizajes para redes de trabajo en el 66.7% y uso de las herramientas
tecnológicas externas en el 44.4% (Gráfica 5).
Gráfica 6. Contratiempos a los
que se han enfrentado los aspirantes a licenciatura de la UnADM.
Fuente:
Base de datos de la encuesta realizada a los aspirantes a licenciatura de la
UnADM.
La mayoría de los aspirantes
refirieron la falta de tiempo como el principal contratiempo al que se han
enfrentado durante el desarrollo del presente curso con un 44.4%, pero un dato
que resulta relevantes es que el 22.2% de ellos refieren a las desmotivación
como su principal obstáculo (Gráfica 6). Aunado a lo anterior refieren que su
principal reto has sido el exceso de trabajo en el 55.6% y la incompatibilidad
de horarios con sus compañeros con un 33.3% (Gráfica 7).
Gráfica 7. Retos que han tenido
que enfrentar los aspirantes a licenciatura de la UnADM.
Fuente:
Base de datos de la encuesta realizada a los aspirantes a licenciatura de la
UnADM.
Gráfica 8. Herramientas que
utilizaban antes del curso los aspirantes a licenciatura de la UnADM.
Fuente:
Base de datos de la encuesta realizada a los aspirantes a licenciatura de la
UnADM.
Gráfica 9. Herramientas que
utilizan durante el curso los aspirantes a licenciatura de la UnADM.
Fuente:
Base de datos de la encuesta realizada a los aspirantes a licenciatura de la
UnADM.
Las principales herramientas y
recursos utilizados antes de iniciar el curso por los encuestados eran los
buscadores académicos, el uso de mapas mentales, Hangouts y Google drive en el
55.5% (Gráfica 8). En este mismo sentido posterior al ingreso a este curso, el
100% de los aspirantes utilizan todas las herramientas que se pusieron a su
disposición (Gráfica 9).
Gráfica 10. Aula virtual como
potenciador del aprendizaje en los aspirantes
licenciatura de la UnADM.
Fuente:
Base de datos de la encuesta realizada a los aspirantes a licenciatura de la
UnADM.
Finalmente el 100% de los
encuestados refirieron que el aula virtual le ha servido para potenciar sus aprendizajes como futuros
alumnos de de la UnADM (Gráfica 10).
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